Mejorarán infraestructura de 33 escuelas de Tizimín

14 de julio de 2016

Mejorarán infraestructura de 33 escuelas de Tizimín

33 escuelas de Tizimín se incluirán en los 50 millones de pesos que invertirá en la entidad la Secretaria de Educación Pública de Yucatán (Segey) para mejorar su infraestructura.

Lo anterior fue anunciado por el titular de la dependencia educativa Víctor Caballero Durán al visitar el Cendy #4 “Fernando Castro Pacheco”, que recibirá recursos por dos millones de pesos del Programa de Infraestructura Física Educativa para la rehabilitación de distintas áreas y construcción de otros espacios a fin de brindarles mayor comodidad a los alumnos a 29 años de la fundación de la institución.

Ante los medios de comunicación, al secretario se le cuestionó sobre el cobro de cuotas en la Secundaria “Miguel Barrera Palmero”, donde se piden 200 pesos por alumno que cursará el próximo curso escolar.

En este sentido, aclaró que la Segey no cobra inscripciones, pero reconoció que organizaciones de padres de familia colectan dinero para diversas las actividades de los planteles, recursos que mucha veces se destinan para obras.

Caballero Durán continuó su gira por el municipio. En el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) entregó 32 tabletas electrónicas a niños de Tizimín y Valladolid que lograron llegar a la fase estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Finalmente, asistió a la ceremonia académica de graduación de la generación 2013-2016 del Conalep, plantel Tizimín.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Incluidas en los 50 millones de pesos que invertirá la Segey en la entidad

posicionamiento orgánico