Acaban con plaga de cucarachas en el mercado de Valladolid

04 de julio de 2016

Acaban con plaga de cucarachas en el mercado de Valladolid

En respuesta a la queja de los locatarios del mercado municipal “Donato Bates Herrera” de Valladolid por la infestación de cucarachas, la Jurisdicción Sanitaria #2 mandó a fumigar todas las áreas el pasado viernes por la noche, “aunque no es una obligación directa de nosotros” indicó el jefe de este organismo de salud, Dr. Rudy Coronado Bastarrachea. 

El médico dijo que después de escuchar a través de NotiRASA el problema que impera en el mercado en seguida se coordinó con la Dirección de Salud del Ayuntamiento y ofreció este trabajo, aunque de ese departamento municipal nos habían informado que a menos que los locatarios solicitaran la fumigación entonces la harían con una empresa particular. 

“Pero nosotros si lo hacemos, lo que pasa es que el insecticida que utilizamos puede matar lo que quieras de insectos, de lo que depende es la concentración de insecticida para moscos es mínima y para cucarachas es mayor, esto se hace noche porque estos insectos salen de noche …” 

Coronado Bastarrachea señaló que para evitar la proliferación de estos insectos la fumigación en el mercado será cada fin de mes. 

“Si lo hacemos de manera periódica y sistemática no prolifera mucho, el asunto es cuando se deja de hacer 4 o 5 meses lógicamente se rebasa la capacidad, será cada fin de mes para que no tengan mayor problema, el directo de mercado va a avisarnos para ponernos de acuerdo” 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La Jurisdicción Sanitaria #2 mandó a fumigar todas las áreas del recinto el pasado viernes por la noche

diseño sitios web