Adolescentes de Tizimín los más vulnerables a las drogas

01 de julio de 2016

Adolescentes de Tizimín los más vulnerables a las drogas

En vista de que en Tizimín la población adolescente es cada vez más vulnerable al consumo de estupefacientes, el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) realizó un rally para estudiantes de secundaria con motivo del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. 

Los jovencitos que participaron en esta actividad se dividieron en 4 grupos y cada uno fue a un gimnasio distinto del centro para realizar rutinas físicas y así obtener las claves que los conducían a terminar el juego. 

La psicóloga María Eufemia Cemé Uh, responsable del organismo, señaló que se aplicó este concepto que es una manera de mantenerse saludable entre la juventud, que de acuerdo a las estadísticas se ha detectado que a partir de los 12 años son propensos a consumir drogas ilegales. 

“Estamos notando que el mayor consumo de drogas es la mariguana, una droga ilegal y que la mayoría de los jóvenes consumen así como el alcohol y es a partir de los 12 años cuando están en vulnerabilidad…” 

Entre los principales factores que orillan a los muchachos a ser partícipes de estas conductas, mencionó: 

“Problemas familiares, hijos de padres alcohólicos o drogadictos, situaciones como que quieren estar a la moda con otros jóvenes, por curiosidad también o por alguna depresión que tengan” 

Previamente, personal de la Gendarmería de la Policía Federal ofreció una plática preventiva para padres de familia sobre las adicciones y sus aspectos legales, así como descubrir las señas de alarma. 

La psicóloga exhortó a los tutores tomar conciencia sobre este tema y vigilar con quienes andan o relacionan sus hijos, pues las drogas traen graves consecuencias en el cuerpo humano. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

De acuerdo a las estadísticas se ha detectado que a partir de los 12 años son propensos a consumir estupefacientes y a la que más recurren es la mariguana

desarrollo web apps