Vecinos se oponen a instalación de torre telefónica, en Tizimín

29 de junio de 2016

Vecinos se oponen a instalación de torre telefónica, en Tizimín

Vecinos de la Colonia 8 Calles están desconcertados con la instalación de una torre telefónica sobre la 37 por 48, además de que no fueron convocados para una consulta ciudadana. 

Aunque la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tizimín indicó que la obra cuenta con todos los permisos, la noche del pasado lunes los quejosos se reunieron y comenzaron a recabar firmas que entregaron la mañana de este martes al alcalde Jorge Vales Traconis. 

En el documento expresan su preocupación por las consecuencias de la radiaciones que emanaría la antena una vez que esté funcionando y al mismo tiempo denunciaron los intereses del dueño del predio que recibirá determinada cantidad por rentarlo. 

También, adjuntaron una copia del Reglamento para la instalación de estaciones terrenas de telefonía celular. 

A simple vista se observa que la antena ya fue instalada. Se desconoce cuándo comenzará a operar y si ya cuenta con la licencia de funcionamiento. 

Los vecinos argumentaron que la torre telefónica es la que habían clausurado en la Colonia Santa Cruz (también por inconformidad ciudadana) en febrero pasado, pero se averiguó que aquella fue instalada a dos cuadras del sitio y la de la Colonia 8 Calles es otra. 

En total firmaron 260 vecinos del rumbo que aseguraron sí podría cancelarse la construcción de la antena por la vía jurídica. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Recaban firmas para cancelar el funcionamiento de la antena que les haría daño a su salud y la entregan al Ayuntamiento

desarrollo web apps