Vecinos se unen para protestar por la instalación de una antena
27 de mayo de 2014
La señora Bertha María Canúl externó su queja a Noticieros Cadena Rasa, menciono que por el rumbo donde ella vive se pretende instalar una antena de telefonía celular, exactamente en la calle 29 de la colonia Manuel Ávila Camacho. La inconforme alega que dicha instalación representa un peligro para la salud, ya que esta antena emite o recibe ondas que causan cáncer y también representa un peligro para los vecinos que viven a sus alrededores, pues vientos fuertes podrían tirar la estructura y dañar alguna propiedad o persona.
“Lo que queremos ver es que nos apoyen en ese aspecto, que bajen toda esa estructura porque para nosotros es peligroso un ciclón, sobre todo en los niños, porque ayer en la mañana se les resbalo parte de de la estructura y como está pegado al muro, entonces nos da miedo que pase un niño y pase algún accidente” comentó.
En un principio las personas encargadas de esta instalación no especificaron, ni el motivo, ni lo que era realmente, hasta que el domingo 25 de mayo comenzaron el armado de la torre, concluyendo el lunes 26, fue en ese momento cuando se dieron cuenta de lo que se trataba y doña Bertha en compañía de los vecinos decidieron organizarse para investigar sobre dicha torre.
Encontraron que la empresa, no tenía el permiso para realizar la construcción, acto seguido solicitaron la ayuda del Ayuntamiento de Mérida quien envió una persona para revisión del inmueble, mismo que fue clausurado.
La señora Bertha comenta que no es la única estructura de ese tipo en la ciudad, pues afirma que en la colonia Emiliano Zapata Oriente hay una estructura similar de aproximadamente 20 metros también se alza sobre viviendas, la cual según reporta no debería estar en una zona residencial, sino en zonas lejos de la población.
Habitantes de la colonia Manuel Ávila Camacho no quieren que se instale una estructura metálica en el rumbo, ya que representa un peligro.