Policía de Tizimín desmiente maltrato a joven discapacitado

10 de junio de 2016

Policía de Tizimín desmiente maltrato a joven discapacitado

La Policía Municipal de Tizimín negó que sus agentes hayan maltratado a un joven discapacitado reportado por unas jovencitas a quienes seguía para agredirlas. 

La madre del agraviado, Marlene Briceño Bobadilla mencionó que esto ocurrió el pasado 31 de mayo después del medio día en el centro de la ciudad y pese a las explicaciones en su defensa que proporcionan las autoridades policiacas persigue una de demanda interpuesta en la Comisión de Derechos Humanos, con sede en Valladolid. 

Al agente Arturo Ojeda García involucrado en este caso se le entrevistó para conocer su versión. 

Aseguró que no se le propinó ningún golpe al muchacho para someterlo, aunque la quejosa argumenta lo contrario. 

De acuerdo con el comandante Jesús Alberto Ku Chel, es probable que el joven haya tenido efectos secundarios después de consumir sus medicamentos y salir a la calle, razón por la que fue entregado a su familia ese mismo día a su familias después de una valoración medica. 

Briceño Bobadilla dijo que llegará hasta las últimas consecuencias para demostrar con pruebas las anomalías de los elementos implicados. Hasta hoy comentó que en la Fiscalía y en la Codhey les han dado largas a su caso y parece que se les ha olvidado. 

Mencionó que su hijo está decaído y no quiere salir de casa por temor a la amenaza de los agentes de volverlo a golpear si decía como lo trataron. 

Al respecto, el jefe policiaco señaló que se sujetarán a lo que las autoridades determinen. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Familiares llegarán hasta las últimas consecuencias para demostrar con pruebas las anomalías de los elementos implicados.

search engine optimization