Invitan a simulacro de la Chispa de la Revolución, en Valladolid

06 de junio de 2016

Invitan a simulacro de la Chispa de la Revolución, en Valladolid

Esta noche se realizará en Valladolid el simulacro de la Primera Chispa de la Revolución con alrededor de 400 actores que darán vida a los personajes emblemáticos de este movimiento armado que tuvo lugar en esta ciudad el 4 de junio de 1910 al esclarecer el alba. 

Las calles del centro histórico serán nuevamente el escenario de la remembranza de este acontecimiento que enmarcó las cuestiones políticas de nuestro país al derrocarse la dictadura de Porfirio Díaz que prevaleció por 34 años. 

La escenificación es solo una muestra de lo que realmente sucedió ese día en el que cientos de personas perdieron la vida. 

Cada año, hombres de traje y mujeres con suntuosos vestidos largos llaman la atención de los espectadores así como los autos clásicos que forman parte de la escenografía. 

Los jóvenes que caracterizan a los campesinos también son parte importante de las miradas atónitas, pues son los que encabezan la revuelta y quienes sufren todavía más las consecuencias del enfrentamiento. 

En entrevista con Martín Pérez Dzul, productor y director a cargo este evento, mencionó que como siempre buscan darle el valor cultural e histórico a este trascendental hecho que caracteriza a la cuatro veces Heroica Zací. 

Como mencionó, este año participarán elementos de la XXXII Zona Militar que junto con los actores llevan ensayando dos semanas atrás la presentación, que incluso se han convertido en un atractivo turístico. 

Pérez Dzul invitó a la comunidad del Oriente del estado a asistir y visualizar esta fascinante obra. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Buscan darle el valor cultural e histórico a este trascendental hecho que caracteriza a la cuatro veces Heroica Zací

desarrollo e-commerce