Ultiman detalles para el Simulacro de la Chispa de la Revolución, en Valladolid

03 de junio de 2014

Ultiman detalles para el Simulacro de la Chispa de la Revolución, en Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ultima detalles para el Simulacro de la Chispa de la Revolución, a celebrarse este martes a partir de las 8 de la noche.

Serán más de 800 actores que intervendrán en la recreación de este movimiento precursor, cuyo escenario serán las principales calles del Centro Histórico donde tuvo lugar originalmente.

El alcalde Roger Alcocer García reiteró que el gobernador Rolando Zapata Bello presidirá esta conmemoración, para finalizar los festejos por el 471 Aniversario de la Fundación de Valladolid.

“Son 104 años del movimiento precursor de la Revolución Social Mexicana, cuyo origen sin lugar a dudas ha puesto a Valladolid como uno de los movimientos precursores. El plan de * bien fundamentado que hablaba de combatir la tiranía de Porfirio Díaz, el sentir de los campesinos, de la gente pobre era poder obtener la justicia social y te quiero decir que ese movimiento precursor hoy está en los anales de la historia a través de la propuesta que se hizo en el Congreso de la Unión y el gobernador abanderará una serie de eventos, inauguraciones y este evento”, dijo.

Para tal evento, se puede observar que el Palacio Municipal se ha pintado de un color más vistoso al que tenía, sin perder el toque colonial.

A partir de las 8 de la noche, la calles del Centro Histórico se iluminarán para recibir a cientos de turistas y lugareños a presenciar el Simulacro de la Chispa de la Revolución que le diera el título a Valladolid  de “4 veces ciudad heroica”, el 4 de junio de 1910.

Serán más de 800 actores que intervendrán en la recreación de este movimiento precursor, la noche de este martes en el Centro Histórico.

desarrollo aplicaciones web