Clausuran servicio de agua potable a dos usuarios, en Tizimín

30 de mayo de 2016

Clausuran servicio de agua potable a dos usuarios, en Tizimín

En Tizimín, a dos usuarios del agua potable les clausuraron su toma domiciliaria por adeudos que superan los 140 mil pesos por el servicio.

 Una cuadrilla de inspectores municipales del Ayuntamiento encabezada por David Bianchi Patrón y personal del Sistema Municipal de Agua Potable acudieron a un lote baldío en la calle 54 con 65 de la Colonia Santa Rosa de Lima, donde el propietario debía más de 11 mil pesos por el servicio que hasta hoy se ha negado a pagar. 

Seguidamente, se trasladaron a otra propiedad sobre la 54 B por 60 y 65 donde el dueño mantenía escondida la toma de agua entre piedras y maleza, pero por estar registrado en el padrón se detectó que consumía el recurso hídrico del que debe más de 130 mil pesos. 

Al respecto, Bianchi Patrón explicó que esta medida obedece a una omisión por parte de los usuarios al no responder las notificaciones enviadas por el Ayuntamiento de ponerse al día con sus adeudos. 

En Tizimín más del 60 % de la población no paga sus recibos de agua potable y sus cuentas son exorbitantes como en el segundo caso del corte, incluso hay quienes deben más, mencionó el inspector. 

El Ayuntamiento ha ofrecido a los usuarios morosos un descuento en los recargos, pero aun así no acatan la disposición por lo que se aplica esta medida. 

Bianchi Patrón advirtió que seguirán clausurando más tomas en otros domicilios, y posteriormente cortarán las que son clandestinas; solo en la ciudad hay más de 4 mil detectadas. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Hicieron caso omiso a las notificaciones del Ayuntamiento por su adeudo del servicio que supera a los 140 mil pesos

campañas google ads