Presentan proyectos sustentables ante Semarnat y Conafor

23 de mayo de 2016

Presentan proyectos sustentables ante Semarnat y Conafor

El diputado federal, Liborio Vidal Aguilar, acompañado por el presidente municipal de Tizimín, Jorge Vales Traconis, presentó propuestas de desarrollo sustentable ante el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán y con el director de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jorge Rescala Pérez.

Los representantes de Yucatán plantearon proyectos que incluyen la zona de la costa, como el caso del malecón de El Cuyo; abordaron también temas relacionados con la producción de alimentos basados en un estudio de los beneficios de la planta de ramón; y el sector relacionado con el turismo como la remodelación del zoológico de la Reina Isabel II en Tizimín.

Los proyectos tienen como propósito generar opciones de desarrollo económico en los municipios del oriente del estado, específicamente a través de la gestión de recursos del Programa de Empleo Temporal, todo en coordinación con la Conafor.

El oriente del estado es una zona con vastos recursos naturales, rica en tradiciones y con una fuerte relación de respeto por la flora y la fauna, es por ello que Vidal Aguilar promueve proyectos que permitan conservar la identidad de esta zona.

Vidal Aguilar comento que es necesario detonar el desarrollo de los municipios del oriente, no sólo para crear fuentes de empleo temporal, sino para detonar la creatividad de los emprendedores, que puedan contar con los elementos para sus micro, pequeñas y medianas empresas, y que estas se mantengan en el mediano y largo plazo.

 

También  agradeció al alcalde de Tizimín su presencia en la Ciudad de México pues permite ofrecer un panorama más claro de los problemas y situaciones que se viven en la región.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Desarrollo y cuidado del medio ambiente, prioridades para Liborio Vidal

diseño e-commerce