Certifican a 35 primarias como escuelas sustentables

26 de enero de 2015

Certifican a 35 primarias como escuelas sustentables

Como parte del Programa Educativo para la Promoción de una Cultura Ambiental, 35 primerias de Mérida, Progreso, Izamal, Motul y Umán recibieron este lunes el certificado que las acredita como escuelas sustentables.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Gobernador Rolando Zapata Bello visitó el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, donde encabezó la entrega de dichos documentos, donde externó la importancia de inculcar desde temprana edad una nueva cultura de respeto por el medio ambiente, así como en temas relevantes tales como el reciclaje y la separación de basura.

"Esta tierra no es de nuestra propiedad, nos la prestaron nuestros padres para heredárselas a nuestros hijos, por eso es tan esperanzador para nosotros que sean los niños los que vean la importancia de proteger al medio ambiente y a nuestro planeta" comentó.

En este sentido, el mandatario aseguró que el ejemplo de los colegios certificados se llevará a todos los planteles de la entidad para consolidar ese tipo de formación en toda la niñez y juventud de los municipios, además de garantizar la sustentabilidad de la región yucateca.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro, explicó que dicho esquema tiene como objetivo la promoción de un comportamiento ético en los estudiantes, desarrollando una cultura ambiental responsable en Yucatán, para luego transmitir y fomentar soluciones en la comunidad.

"La educación ambiental es un proceso de enseñanza aprendizaje, donde el individuo adquiere conocimientos y a partir de estos desarrolla hábitos que le permite modificar su conducta y su entorno tanto individual como colectivamente" indicó.

De los 35 colegios, seis pertenecen al municipio de Umán, 11 a Progreso, ocho a Motul, nueve a Izamal y uno a Mérida.

Escucha la nota

Se capacitaron tanto a los alumnos como a los maestros y personal adminsitrativo en temas como el reciclaje y la separación de basura.

desarrollo web a la medida