Inculcan estilos de vida a niños de Tizimín

20 de mayo de 2016

Inculcan estilos de vida a niños de Tizimín

Alumnos de sexto grado de la primaria Luis Álvarez Barret de Tizimín inauguraron una exposición de carteles en los que plasmaron qué es lo quieren ser cuando sean grandes. 

A raíz de que durante una de las clases un alumno expresó que deseaba ser sicario porque sería famoso y adinerado como “El Chapo” sin importarle las consecuencias, su profesor lo manifestó en una reunión y con el apoyo de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) #34  aplicaron el taller “Estilos de vida” para fomentar en los niños un futuro promisorio y positivo que cambien a la sociedad. 

La directora Rita Estrada Manrique señaló que la escuela se sitúa en una de las colonias con mayor regazo económico e índice de violencia intrafamiliar, factores no le permiten a los niños ver más allá de su entorno social. 

Parte de la enseñanza se basó en el ejemplo de grandes personajes que han hecho historia porque decidieron cambiar su estilo de vida, enfatizó la directora, en presencia de maestros jubilados de esa institución. 

En un recorrido por el liuar de la exposición que fue en la terraza de la escuela, los niños explicaron el porqué de sus imágenes. 

Unos pusieron en su collage fotos de comida porque desean cambiar su tipo de alimentación cuando su economía mejore; otros trabajando en un hospital como médicos o en oficinas como abogados, etc., carreras que les gustaría estudiar para ganar dinero y ayudar a sus padres. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Mediante un taller de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular

Galería

desarrollo web personalizado