Inculcan en niñez con discapacidad valores ecológicos

21 de junio de 2013

Inculcan en niñez con discapacidad valores ecológicos

La parálisis cerebral que padece Fidel Ramírez Pech no limita su alegría al saberse poseedor de una enorme responsabilidad, cuidar de un ser vivo, y es que hoy ese adolescente al igual que el resto de sus compañeros del Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental, A.C., adquirieron el compromiso de proteger a la naturaleza adoptando un árbol.
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata acompañada del director de esa institución, Limber Sosa Lara, visitó las instalaciones de la citada asociación altruista para iniciar la primera campaña de reforestación anual de la organización, la cual contó con el apoyo de los Servicios Integrales para la Conservación del Estado de Yucatán (SICEY).
Acompañada de la titular de esa asociación, Bárbara Guasch Madáhuar, Blancarte de Zapata entregó a Fidel el certificado que lo acredita como “padre” de un pequeño árbol de ramón, bautizado por él mismo con el nombre de “Mañanita”.
En presencia de padres de familia y terapistas que coadyuvan en la rehabilitación de los pacientes, la Presidenta del organismo asistencial saludó a los otros recipiendarios de los ejemplares sembrados esta mañana en el terreno aledaño al Patronato.
Ahí, Raúl Moo Heredia, uno de los jóvenes que desde hace cinco años ha encontrado en ese lugar las herramientas para superar la psicosis infantil, también recibió a su nuevo amigo a quien llamó “Pájaro”, una de las primeras palabras que identificó durante sus primeras sesiones de terapia.
Después de hacer lo propio con los demás árboles de ramón que albergará el extenso jardín, Guasch Madáhuar agradeció a las autoridades estatales el interés por impulsar acciones que respalden a ese sector vulnerable.
Antes de retirarse del sitio, la Presidenta del DIF Yucatán atendió las peticiones de los padres de familia que acudieron al lugar y reconoció el esfuerzo del grupo de terapistas que diariamente apoyan los avances de los más de 110 niños y adultos inscritos en el Patronato.

La Presidenta del DIF en Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata acompañada del director de esa institución, Limber Sosa Lara, visitó las instalaciones del Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental, A.C. para iniciar la primera campaña de reforestación anual de la organización.

diseño aplicaciones web