Alertan de estafadores, en Tizimín

17 de mayo de 2016

Alertan de estafadores, en Tizimín

En Tizimín son cada vez las personas que se unen para formar “pirámides” que les promete triplicar el dinero que aportan a esquemas conocidos como “La Flor de la abundancia”, que no es nada más que una vil estafa. 

En la ciudad este tema anda en boca de todos por el número de personas que han sido defraudadas, cuyos nombres son conocidos y muy tarde se dieron cuenta en el problema en el que estaban involucradas. 

En la Comandancia Municipal se registró una denuncia la mañana de este lunes por parte de una afectada, a lo que el director, comandante Jesús Alberto Ku Chel, advirtió de estas “redes” a las que gente incauta sigue recurriendo. 

“Hemos visto reuniones en ciertos lugares, desde luego que nosotros respetando las leyes no podemos irrumpir en un predio, tampoco podemos tener la certeza y aun así la tuviéramos de que se esté cometiendo un ilícito, salvo una persona afectada y que haga el señalamiento, lo que estamos haciendo es que la gente esté informada y tome sus precauciones, que no confié o exceda su confianza a estas supuestas juntas que en un momento dado buscar beneficiarla cuando no es así sino que perjudican porque es una estructura donde hay un daño el patrimonial, es decir, económico” 

Los afectados han perdido mucho dinero con estos métodos lacerando su patrimonio, comenta el comandante, pues en garantía los participantes dan hasta facturas de vehículos y títulos de propiedad con tal de ver pronto la tentadora ganancia. 

“En el caso especifico de esta personas que le pidieron 10 mil pesos a esta supuesta organización, lo entregó, luego le exigían que presente a sus invitados que también que aportar para que pueda recibir su dinero, pero hasta la fecha ya se cansó pidiendo su dinero pues ya se dio cuenta que no es algo licito e irregular, es un fraude. Nosotros vamos a solicitar a que la persona se presente con la otra parte para ver como se puede mediar sino pues tendrá que recibir asesoramiento para poner su denuncia y se le dé seguimiento al daño” 

Ku Chel exhortó a la sociedad denunciar estos hechos que finalmente es un fraude. 

Si quieren invertir su dinero que sea a través de una institución bancaria, remarcó el comandante. 

En otra edición le narraremos cómo funciona la Flor de la Abundancia, del testimonio de quien casi pierde todo por querer ganar más de manera rápida. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Ofrecen a través de “La Flor de la Abundancia” triplicar dinero a integrantes de este esquema que finalmente resulta ser un fraude.

diseño tiendas en línea