Advierte de red de estafadores que venden plazas del IMSS
18 de marzo de 2014
El Sindicato de Trabajadores del Seguro Social advirtió que una red regional de estafadores ha engañado a 28 personas en Mérida, quienes pagaron individualmente 25,000 pesos con la ilusión de tener una plaza sindical en hospitales y clínicas del IMSS en Yucatán.
El secretario general del sindicato, doctor Jorge Ek Bojórquez, expresó que la Fiscalía General del Estado investiga el caso, en el cual ya se identificó a dos timadores.
El modus operandi de los estafadores es la siguiente: Embaucaban a las víctimas en las salidas de las instalaciones del IMSS, donde les ofrecían plaza de enfermería o intendencia, por ejemplo.
"Lamentablemente la gente es ingenua consigue el dinero porque le interesa es trabajar en el IMSS y se dejan engañar y no entregan un recibo de que están entregando esa cantidad" comentó.
El líder sindical manifestó que dos estafadores que vendían supuestas plazas labores en el IMSS han sido detenidos en Tabaco y Quintana Roo, respectivamente. Ambos tienen vínculos con los timadores de Yucatán.
Según el doctor Ek, los estafadores falsificaron su firma en algunos documentos.
Unos 28 yucatecos han pagado 25,000 pesos con la ilusión de una base laboral.