Inicia construcción de más acciones de vivienda para familias tizimileñas

09 de mayo de 2016

Inicia construcción de más acciones de vivienda para familias tizimileñas

En cumplimiento a la promesa de realizar 8 mil acciones de vivienda en Tizimín durante los tres años de su administración, el alcalde Jorge Vales Traconis dio el banderazo para la construcción de 180 techos y 100 baños biodigestores en diferentes puntos de la ciudad. 

Más de 10 millones y medio de pesos del ramo 33 se invierten en todas las obras que benefician a 280 familias de las colonias Santa Rosa de Lima, Adolfo López Mateos, Sebastián Molas, Santa Rita, Centro, Santa María, Tepeyac, Prolongación Aguacates y Santo Domingo. 

El alcalde visitó la mañana de este viernes 5 casas donde se requieren estos apoyos. 

De acuerdo con Edgar Coronado Febles, director de Obras Públicas el colado de todos los techos de losa debe terminar en la primera quincena del mes de julio; tienen una medida de 25 metros cuadrados cada uno aproximadamente. 

A doña Verónica, joven madre de familia beneficiaria de un techo le ganó la emoción al momento de dar unas palabras de agradecimiento. 

El presidente municipal reiteró como en ocasiones anteriores que seguirá gestionando más acciones de vivienda, y a quienes no les ha tocado los exhortó a llevar su solicitud al palacio y esperar con paciencia para recibirlo. 

En cuanto a la descripción de los baños tienen una medida de 1.55 por 2.10 metros con todas la instalaciones hidráulicas y sanitarias. 

Al final de la obra se les explicará a los beneficiarios el funcionamiento del biodigestor, del que Vales Traconis señaló que gracias a este mecanismo se combate el fecalismo al aire libre y se evitan también enfermedades bacteriales. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

180 techos y 100 baños biodigestores más en diferentes puntos de la ciudad

optimización página web