Anuncian acciones de vivienda para 3 comisarías tizimileñas

24 de junio de 2016

Anuncian acciones de vivienda para 3 comisarías tizimileñas

Durante una gira de trabajo en la que entregó despensas en Yohactún de Hidalgo y semillas de maíz en Xmakulán y Dzonot Carretero, el acalde Jorge Vales Traconis les dio buenas noticias a los habitantes de esas comisarías tizimileñas por la realización de acciones de vivienda. 

En la comunidad de Yohactún de Hidalgo indicó que se construirán 11 baños, 14 pisos y 18 estufas, así la instalación de juegos infantiles en el centro de la población. 

En Dzonot Carretero, informó la construcción de un comedor comunitario con el apoyo del DIF Yucatán, así 21 baños, 30 pisos y 128 estufas ecológicas. 

En esa misma comisaría también se harán 13 casas completas, como parte de las acciones de la primera etapa de un programa de la CDI, con previa selección de familias que más requiere el apoyo, desde luego, que cuenten con un terreno, principal requisito para obtenerlo. 

Además de 13 ampliaciones de vivienda, aseguró que en menos de 30 días les donará un vehículo para usos propios de la comisaría y un equipo de sonido. 

En Xmakulán dijo que en breve se le otorgará mantenimiento al techo de la comisaría y se beneficiará a 33 familias con 10 ampliaciones de vivienda, 11 pisos y 12 estufas ecológicas. 

A 10 meses de la administración señaló que todavía queda tiempo para seguir gestionando más apoyos para todas las comisarias que son 86, por lo que les pidió no desesperarse. 

Mencionó que seguirán aterrizando recursos para otras acciones de vivienda, y será para las familias que más lo necesiten. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Baños, cuartos dormitorios, casas, estufas ecológicas, entre otros apoyos para Yohactún de Hidalgo, Xmakulán y Dzonot Carretero

diseño tiendas en línea