Entregan Premio Yucatán al Emprendedor

22 de abril de 2016

Entregan Premio Yucatán al Emprendedor

Con el fin de construir un Yucatán más competitivo e incluyente, además de fomentar el emprendedurismo, fue entregado el Premio Yucatán al Emprendedor 2015 a siete emprendedores que recibieron un estímulo económico de 25 mil pesos.

Durante el evento, el gobernador Rolando Zapata Bello, aseguró que los proyectos ganadores son un ejemplo de aquellos emprendedores que tuvieron confianza en si mismos y una visión transformadora.

”Los que se deciden a emprender se suman a un proyecto común para construir un Yucatán más competitivo e influyente, por esa razón el Gobierno del Estado reconoce y apoya a todos los que desde la iniciativa privada, académicos o el sector social emprenden negocios para el beneficio del estado”.

El mandatario estatal recordó que el ecosistema emprendedor en el estado se fortalece diariamente con el apoyo del Parque Científico y Tecnológico, las 32 universidades y tecnológicos que existen en el territorio, las 5 incubadoras, 2 aceleradoras y las 2  oficinas de Transferencia Tecnológica que en conjunto, ofrecen alternativas para los emprendedores.

Por su parte, Francisco Lezama Pacheco, titular del Instituto Yucateco del Emprendedor, recordó que en el estado se cuenta con las condiciones ideales para transitar hacia el camino de la transformación económica, es por ello que el IYEM, dijo, apoya y busca la forma de fortalecer los proyectos emprendedores.

“Yucatán se define como una entidad con una política económica de vanguardia, que apuesta por la innovación y que avanza con una estructura donde las ideas son la fuerza que mueve a nuestra economía. Y en un economía de las ideas, los emprendedores tenemos mucho que aportar”.

En la categoría Idea Innovadora, la ganadora fue Norma del Socorro Aguilar con su proyecto Bio Products; en Impulso al Ecosistema Emprendedor, el ganador fue Michel Marfil Rivero, con Tecnología Renovable de México; en Impulso a una Educación Emprendedora, el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, ganó con su Programa “Cultura Emprendedora basada en valores y cuidado del medio ambiente”.

 

Por otra parte, Francisco Gerardo Borroso, ganó en la categoría Liderazgo emprendedor; Ligia Elizabet Aguayo, ganó en la categoría Mujer emprendedora; el Coorporativo Kintec de Nayeli Hernández Crespo ganó la categoría de Responsabilidad Ambiental y finalmente, el proyecto “Siempre viva” de Josefina Gómez Lechuga, obtuvo el galardón por la categoría Responsabilidad Social.

Escucha la nota

Los siete ganadores recibieron un estímulo económico de 25 mil pesos.

programadores web