Venteras del mercado de Valladolid atraen al turismo

13 de abril de 2016

Venteras del mercado de Valladolid atraen al turismo

Las venteras de hortalizas que se instalan alrededor del mercado Donato Bates Herrera se han convertido en un atractivo para los turistas extranjeros que visitan Valladolid. 

Ver a la mujer mestiza ofreciendo y atendiendo a sus clientes en lengua maya es digno para los viajeros que vienen del vecino país tomarle fotografías y llevárselas de recuerdo. 

Locatarios comentan que, además de un remozamiento al mercado, deberían las autoridades planear una estrategia para darle una mejor imagen al lugar aprovechando la presencia estas mujeres que vienen de comisarias a vender sus productos. 

La mayoría estiba su mercancía en mesas o huacales y cuelga con hilos una lona para evitar que les pegue el sol mientras venden, ocupando incluso parte de la calle lo cual es peligroso. 

Meses atrás intentaron quitarlas cuando se repavimentó la calle 37, pero “son el alma del mercado y si no están nadie viene a comprar”, dice doña Ana María Silva, quien las apoyó en su momento  para que permanezca donde están. 

Don Luis Centeno, también concuerda con la idea de apoyar a las venteras, y del mismo modo opina que deben atenderse otras necesidades del lugar. 

Otros locatarios indican que el mercado municipal amerita un reordenamiento, tanto en el interior como el exterior. 

Doña Ana María Silva mencionó que en los baños ya no hay privacidad, pues la mayoría no tiene puertas. 

Estos días, personal de la Policía Municipal mandó a pintar cruces peatonales para seguridad de los compradores. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Locatarios opinan que las autoridades deberían planear una estrategia para darle una mejor imagen al lugar aprovechando la presencia de estas mujeres que vienen de comisarias a vender sus productos.

Galería

desarrollo e-shops