Quejas contra el director de una escuela en Kaua III por cobrar a venteras
01 de abril de 2014
Una madre de familia de la escuela “Liborio Pérez Encalada” ubicada en la calle 73-B en san Antonio Kaua III, acusó al director de plantel, Profr. Manuel Soberanis Ojeda de cobrar $50 a las venteras que expenden su producto en el interior del plantel a la hora del descanso.
Aunque negó su nombre por temor a represalias la quejosa dijo a Notirasa que son 4 las venteras que trabajan en el interior del plantel y que dejan una derrama económica de $200 diarios a la escuela y hasta ahora, según dijo, no se le ha hecho ninguna mejora al colegio.
En visita a ese plantel Notirasa platicó con el director Manuel Soberanis, quien aceptó el cobro de $50 a las venteras pero agregó que para apoyarlas de manera económica si a alguna le va mal un día, ya que dijo no pueden competir con las que se ponen afuera, ese día se les exenta el pago.
Otra forma de ayudarlas dijo "Paletas y helados a mi me los dan, y estoy apoyando a las venteras, ya que debido a que los venteros ambulantes que están afuera venden más que los venteros que están aqui adentro y pagan una cuota. Se implementa lo de las paletas con las que tienen el convenio con la escuela, es una manera de ayudarlas porque tienen el problema de que no venden toda su venta”.
Señaló que las paletas se las dejan a un precio de $4 y su venta es de $5 y la diferencia la entregan a las venteras semanalmente de manera rotativa, es decir una semana a cada una.
Lamentó lo que se dice de él, pero cree que alguien está detrás de todo este asunto, cuando lo único que se hace es apoyarlas y no son corectas las acusaciones.
"Hace 5 años me hice cargo de la escuela desde mi llegada no han cesado los problemas y de alguna manera la gente quiere que se les sirva y siempre están en contra de todo...lo que se haga no les parece, alguien está moviendo esto y como director tengo el compromiso de apoyar a todos y una manera de apoyarlas es con la venta de paletas” comentó.
Dijo que con ese dinero se le da mantenimiento a la escuela y sirve también pra gastos de oficina como hijas y tintas, y ésta cada una de ellas tiene un costo de $220.
Según se observó el terreno de la escuela está sinuoso y lleno de piedras y está delimitado por una cinta para evitar que los niños jueguen ahí, también uno de los salones carece de ventana y el salón del 5o. Grado no hay luz.
El director dijo que ya se apersonó a la Secretaría de Educación para resolver todos esos problemas que aquejan al plantel y que se vendrá a reparar muy pronto.
El maestro se defiende y dice que para apoyarlas de manera económica si a alguna le va mal un día, ese día se les exenta el pago. Además se les apoya con lo que deja la venta de paletas y helados.