Piden revisar los tiempos de receso en Legislaturas

12 de abril de 2016

Piden revisar los tiempos de receso en Legislaturas

El senador Daniel Ávila Ruiz, aseguró que se debe realizar una reforma a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión para reducir el periodo de receso legislativo, que puede llegar hasta los 5 meses, en caso de que no se presente algún periodo extraordinario de sesiones.

En entrevista para NotiRasa, detalló que desde el 30 de abril, fecha en que termina el segundo periodo ordinario de sesiones y hasta el 31 de agosto, los Diputados y Senadores de la República tienen cuatro meses de receso, a los que también se suman 45 días para fin de año.

”En este periodo, que es el más largo de receso, que es mayo, junio, julio y agosto; pues prácticamente los diputados y senadores regresan a sus estados, recorren sus municipios y ver qué necesidades tienen para llevarlas al Senado, en la práctica, esto no sucede son vacaciones largas y pues no debería haber un periodo de receso tan largo”.

Ávila Ruiz, señaló que se debe trabajar para realizar este cambio, pues dijo, hasta un mes de receso sería suficiente; como el caso del Congreso del Estado, que si sumamos sus tres recesos del primer año de la LXI Legislatura tenemos un total de 3 meses, 1 mes por cada receso.

En el caso del Congreso de Oaxaca, se cuenta con dos periodos de receso, el primero de cuatro meses y un segundo periodo de un mes  y 15 días; mientras tanto en el Congreso de Veracruz, de igual forma se cuentan dos periodos, ambos de tres meses; cabe destacar que en ambos Congresos.

“Inclusive habría que checar en el caso de los Diputados Locales, cuántos meses de receso tienen aquí en el Congreso del Estado, y hacer un comparativo a ver cómo van, porque hay que decirlo; tanto legisladores locales y estatales ganamos bien, pero lo que más irrita a la gente es que no haya resultados”.

 

El senador panista, aseguró que durante este periodo, en el caso de los legisladores Federales , deben volver a sus estados y municipios, para ver los avances y necesidades de la gente; pero contrario a lo que deben hacer, aseguró que muchos toman este periodo como unas largas vacacione y eso desata el descontento entre la población, pues no se desquitan los grandes sueldos que tienen, es por ello, que insistió en que hace falta una reforma a la Ley Orgánica para disminuir los recesos legislativos.  

Escucha la nota

Daniel Ávila asegura que hace falta una reforma a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión para disminuir los periodos

diseño web responsivo