Revisar el auto antes de salir, puede prevenir accidentes en esta temporada de lluvias
05 de junio de 2015
En lo que va del año se han registrado 83 víctimas mortales por accidentes automovilísticos, pues en muchos de los casos no respetan los límites de velocidad ni los señalamientos viales, aseguró René Flores Ayora, ingeniero de tránsito y jefe de transporte de la policía municipal.
“La seguridad vial nos concierne a todos; nos hace falta mucho por hacer, hasta el día 3 de junio, ya llevamos 83 víctimas o accidentes de tránsito; es una cifra alarmante para el estado de Yucatán; hay que tomar medidas prontas y de prevención” enfatizó
De estas 83 víctimas mortales, 27 corresponden a motociclistas; 14 acompañantes; 17 ciclistas; 13 peatones y 12 conductores de vehículos, es por ello que Flores Ayora pide hacer mayor énfasis sobre la cultura vial, tanto del peatón como del conductor.
En este sentido el Jefe de Transporte de la Policía Municipal extiende una serie de recomendaciones, sobre todo para esta temporada de lluvias, pues muchas veces es durante esta época cuando se registra una mayor cantidad de accidentes.
“Para esta temporada de lluvias, lo más importante hay que encender las luces, aminorar la velocidad, dejar distancia de seguridad, prudencia y precaución al conducir, cambiar los cepillos del limpiaparabrisas” enfatizó.
Además de esto, Flores Ayora indicó que una de las medidas más importantes es que los conductores revisen las llantas de sus autos, en caso de notar alguna anomalía acudir con los mecánicos para que ellos verifiquen el estado de los neumáticos.
En el caso de las personas que manejan en carretera, dijo, deben tener cuidado con las hojas y charcos que se forman en el pavimento, pues muchas veces esto provoca que las llantas derrapen.
Señaló que tanto el conductor y copiloto como las personas que viajan en la parte trasera, deben utilizar el cinturón de seguridad, pues en caso de algún choque este protege de forma importante.
Finalmente apuntó, que los ciclistas deben utilizar un impermeable o chaleco fluorescente, pues estos llaman la atención y así pueden ser visibles para los conductores.
Así que ya saben, si no quieren formar parte de las estadísticas o salir en la nota roja, atiendan estas recomendaciones; protejan su vida, pero sobre todo la de su familia.
Escucha la nota
Aseguran especialistas que la mayoría de los accidentes se deben a que se conduce a exceso de velocidad.