Novillero yucateco caminará hasta Pomuch

31 de marzo de 2016

Novillero yucateco caminará hasta Pomuch

El novillero Víctor “el chamaco” Balam se irá caminando de Mérida hasta Pomuch, Campeche, en dónde será parte de una corrida a beneficio de la Iglesia de ese lugar, por lo que hará esta entrada triunfal a la plaza de toros tal y como lo ha venido haciendo a lo largo de sus 30 años de carrera.

El objetivo principal dijo el novillero es hacer que la gente lo conozca, ya que Campeche es un estado muy taurino que entre su cartel siempre cuenta con grandes personalidades del toreo, por lo que esta invitación significa mucho para él.

“Y más que nada el agradecimiento es porque  es difícil que un torero yucateco entre, porque ahí bajan a puras figuras como Zapata, el Cejas, Angelino, son carteles de primer nivel, a mí me toca estar el lunes”.  

La corrida de toros será el próximo lunes cuatro de abril, así que “el chamaco” deberá iniciar su caminata rumbo a Campeche la tarde del viernes uno de abril para llegar a tiempo y espera poder a campar a las afueras de la plaza donde además pretende convivir con la gente que vaya llegando.

Durante la corrida el novillero lidiará con dos toros en la que promete hacer  suertes que dejarán a los asistentes con la boca abierta y de lograr su cometido podría abrirle las puertas en otras plazas de Campeche, junto a grandes toreros.

La salida de Valladolid será a las 6 de la tarde, irá acompañado además de su hija y su equipo de trabajo que a bordo de dos camionetas llevarán comida, agua  así como equipo de sonido que anunciará su llegada.

 

“Vamos a tener un equipo de sonido en donde al llegar a Campeche anunciará que está llegando el torero de Yucatán, para que la gente salga y tratar de que asistan a la corrida, queremos llenar la Plaza”. 

Escucha la nota

Tendrá una corrida el lunes 4 de abril en ese lugar por lo que desea hacer una entrada triunfal

programadores web