Abren convocatoria para el concurso de bordado “Addy Rosa Cuaik”.

05 de febrero de 2024

Internet

Internet

El Gobierno del Estado a través del Instituto yucateco de Emprendedores abrió la convocatoria para la onceava edición del concurso de bordado “Addy Rosa Cuaik”,Antonio González Blanco director general del IYEM compartió que podrán participar todas las personas artesanas yucatecas mayores de 18 años, que se dediquen a la elaboración de obras con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño que conserven elementos, técnicas y materiales de los grupos etnolingüísticos que las producen.

 

Serán diferentes categorías las que participarán.

 

En cuanto a los premios, se mencionó que se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con 8,000 al primer lugar 5,000 para el segundo y 3,000 pesos para el tercer lugar.

 

Además, habrá cinco menciones honoríficas para personas artesanas menores de 20 años, los cuales se adjudicarán 1,000 pesos cada una.

 

Y como el reconocimiento a destacar, se otorgará un galardón estatal se hará acreedor a 15,000 pesos.

 

Los trabajos deben registrarse hasta el 16 de abril de 2024, para más detalles de la convocatoria pueden visitar el sitio web del Instituto Yucateco de Emprendedores o bien, a través de sus redes sociales.

Información de

Rigel Alonzo

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con 8,000 al primer lugar 5,000 para el segundo y 3,000 pesos para el tercer lugar.

sitios web responsivos