Se presentará la Orquesta Sinfónica Municipal de Tlaxcoapan en Valladolid

30 de marzo de 2016

Se presentará la Orquesta Sinfónica Municipal de Tlaxcoapan en Valladolid

En Valladolid se presentará la Orquesta Sinfónica Municipal de Tlaxcoapan, el proyecto cultural más ambicioso e importante del Estado de Hidalgo, para que tanto los lugareños como los turistas nacionales y extranjeros que abarrotan la ciudad disfruten de sus melodías. 

Su actuación será a partir de las 8 de la noche este miércoles 30 de marzo, frente a la iglesia de San Servacio.

Para ello tendrá que cerrarse la calle 41 por varias horas para instalarse el escenario y mientras se desarrolla el evento. 

El conjunto musical está integrado por más de 150 niños y jóvenes, dirigido por Maximino Calva Pérez, nace con la finalidad de ofrecer una oportunidad de esparcimiento que, no sólo brinde educación musical, sino también un desarrollo social y humano, para que los infantes fortalezcan su identidad a través de la constancia, disciplina y el trabajo en equipo. 

En una breve reseña histórica, la idea de conformar la orquesta surge a iniciativa de las autoridades locales de Tlaxcoapan hace poco más de dos años, los integrantes ya se encuentran bien adaptados y preparados.  

La primera presentación oficial de la Orquesta Sinfónica Municipal de Tlaxcoapan ante público la dieron durante un evento organizado por la Asociación Regional de Profesionales de la Comunicación A.C. de ese Estado, en el marco de las actividades por el Día de la Libertad de Expresión, en junio del año pasado. 

En esa ocasión, la Orquesta también recibió el premio otorgado por dicha asociación, por mejor proyecto cultural. 

Los niños y jóvenes vienen acompañados de un gran equipo de instrumentos como violines, violas, violonchelos, arpa, piano, clarinetes, saxofones, trompetas, trombones, flautas, bombo, timbales, guitarras, entre otros, para impresionar a los que asistan a escucharlos. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Su actuación será a partir de las 8 de la noche este miércoles 30 de marzo, frente a la iglesia de San Servacio.

desarrollo web apps