En Valladolid nombran a la mujer del año

11 de marzo de 2016

En Valladolid nombran a la mujer del año

En el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer el grupo “Despertares” en coordinación con el Ayuntamiento, le entregó el nombramiento de Mujer del Año a la Sra. Lourdes Chan Dzul de la comisaría de Tepakán. 

Lourdes Chan en el 2012 fue la comisaria de esta localidad, siendo la primera mujer que encabeza una comisaría y durante su período de gestión se caracterizó por su responsabilidad, compromiso de trabajo y trato amable con todos los pobladores. 

La ceremonia de este nombramiento se realizó en punto de las 7 de la noche en los bajos del Palacio Municipal del pasado miércoles. Doña Lourdes llegó al evento pensando que era invitada únicamente para dirigir unas palabras en conmemoración al festejo, pero al recibir el reconocimiento que la acreditaba como la Mujer del Año se sorprendió mucho y agradeció que hayan tomado en cuenta su trabajo y persona.  

Al felicitar a la homenajeada, la presidenta del DIF Municipal Diana Escalante Acevedo dijo que actualmente las mujeres pueden hacer muchas cosas al mismo tiempo, pues se dividen en varias facetas para poder servirle con amor a sus familias. 

Al hacer uso de la palabra Lourdes Chan Dzul manifestó sentirse muy feliz con este nombramiento, dijo que el día de la mujer no es únicamente el 8 de marzo, ya que a diario ellas son parte importante de la vida en la sociedad. 

Comentó que muchas mujeres dieron la vida en la lucha del reconocimiento de sus derechos, y citó la tragedia de 1908 en un edificio de Nueva York cuando un grupo de mujeres fueron calcinadas dentro al luchar precisamente por eso. 

Para finalizar le recordó a todas las presentes de la importante función que tienen en la sociedad, dijo que desde hace aproximadamente 60 años tienen la oportunidad de votar, y cada día sus derechos son apoyados por la ley. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La galardonada fue Lourdes Chan Dzul, de la comisaría de Tepakán, siendo la primera mujer en asumir el cargo en 2012 y durante su período de gestión se caracterizó por su responsabilidad, compromiso de trabajo y trato amable con todos los pobladores.

desarrollo venta en línea