Solicitan donadores de sangre O+

08 de febrero de 2016

Solicitan donadores de sangre O+

Urgen donadores de sangre tipo O negativo, para el señor Luis Fernando Aguilar Rosado de 54 años, quién se encuentra hospitalizado en el área de terapia intensiva del Hospital Dr. Agustín O´Horan desde el pasado 25 de enero del presente año.

En entrevista para NotiRasa, su sobrina Nubia Ortíz informó que hasta el momento el nosocomio le ha suministrado 27 unidades de sangre, mismas que deben reponer, sin embargo necesitan más pues debido a lo grave de su condición se le debe suministrar constantemente y el banco de sangre no cuenta con más unidades de este tipo.

Estamos solicitando tipo de sangre O negativo, porque mi tio como tuvo un accidente de trabajo pues fue muy grave, ahorita dentro de lo que cabe está estable, en cualquier momento puede requerir este tipo de sangre, en el banco de sangre ya no tienen más y lo que nosotros necesitamos, uno devolver la sangre que ya nos dieron y empezar a que los donadores nos hagan favor de apoyarnos” indicó.

De acuerdo con la información proporcionada, el señor Luis Fernando Aguilar, originario de Campeche y de oficio albañil sufrió un accidente al caer de una obra en construcción, debido a la gravedad de sus lesiones los médicos decidieron trasladarlo al Hospital O´Horan, donde tuvieron que amputar su pierna derecha y perdió la vista del ojo izquierdo.

Apuntó que debido a esto, la salud de su tío es estable pero grave, pues en ocasiones sufre de pequeñas hemorragias, por lo cual le suministran la sangre; es por ello que solicita a todos los radio escuchas su apoyo.

Hasta ahorita ya le han puesto a él 27 unidades y la verdad es que no hemos conseguido ni 5 donadores, por la rareza de la sangre, y necesitamos devolver esa sangre y conseguir más porque mi tio la puede requerir” explicó.

Nubia asegura que si alguno de los donadores es del interior del estado, la familia corre con los gastos de transporte, comidas y hospedaje, en caso de que sea necesario, con tal de que puedan ayudar a su tío.

 

Si usted está interesado en apoyar al señor Luis Fernando y su familia, puede comunicarse a los teléfonos 981 1327 095 con Nubia Ortiz, o al 981 1366 455 con el señor Ramón Aguilar, quienes le brindarán más información sobre la donación.

Escucha la nota

Familiares del señor Luis Aguilar Rosado explican que se le han suministrado ya 27 unidades que tienen que reponer, más las que aún necesita

programación web