Importante inversión en obras para Yucatán

22 de enero de 2016

Importante inversión en obras para Yucatán

Hasta el momento el gobierno de Rolando Zapata Bello ha invertido 10 mil 600 millones de pesos en obras realizadas en el estado, que sumado a lo destinado por el gobierno federal para este rubro, dan como resultado 16 mil 879 millones 494 mil 223 pesos, informó en el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic.

En conferencia de prensa y acompañado de Eric Rubio Barthell, coordinador general de asesores del despacho del gobernador, el secretario de Obras Públicas, añadió que durante la presenta administración también se han ejercido ya mil 629 millones de pesos para el mejoramiento del ferrocarril Yucatán- Coatzacoalcos, para el cual se tienen destinados cerca de 6 mil millones de pesos.

”Se está proyectando que cada año se inviertan mil 200 millones para seguir la reparación de las vías, para que al cabo de 2018 ya se tengan erogados los 6 mil millones que están destinados, que es un programa multianual, cada año se va a erogar esa cantidad que está destinada para la rehabilitación” destacó.

Ambos funcionarios indicaron que esta obra es de suma importancia para el estado, pues al tener una vía en perfectas condiciones, la transportación de los productos será más rápida, confiable y segura, pues se garantiza que no haya descarrilamientos del tren.

Por otra parte, el responsable de las obras en el estado, indicó que en la construcción del distribuidor vial de Progreso se invirtieron más de 160 millones de pesos y 16 mil usuarios se ven beneficiados; a esto se le suman más de 667 millones, destinados para la construcción de un viaducto alterno que constará de una vía de 2.5 kilómetros.

” Durante la presenta administración se han invertido más de 323 millones de pesos en Carreteras en la Zona Metropolitana, entre los más importantes están las de Caucel, pavimentación de Av. Internacional, paso superior Anikabil, Distribuidor Vial Chichí Suárez y repavimentación de Paseo de Montejo” explicó.

Continuando con el mantenimiento de vías carreteras, Daniel Quintal, informó que hasta el momento se han intervenido 35.12 km de carreteras alimentadoras con una inversión de 190 millones de pesos, siendo los principales tramos: Muna- Peto; Peto- Valladolid y Telchac Puerto y Dzilam de Bravo.

 

Además, dijo se han construido 255.15 km de líneas de distribución de agua de media tensión y ampliación de las redes en media y baja tensión; mientras que se construyeron o rehabilitaron más de 193 km de la red de agua potable, además de que se logró avanzar en el porcentaje de casas que ya cuentan con sistema de agua entubada y viviendas con electricidad. 

Escucha la nota

La Secretaría de Obras Públicas prevé gastar cerca de 6 mil millones de pesos para la rehabilitación de la vía férrea Yucatán – Coatzacoalcos.

desarrollo online shopping