Amanece con 18°C en Mérida

25 de enero de 2016

Amanece con 18°C en Mérida

Para este lunes todavía se anticipa la presencia de condiciones frías durante la mañana, aunque se prevé que de manera gradual se registre una recuperación en los valores mínimos y máximos. No se espera la presencia de precipitaciones durante los próximos días, informó la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA).

Los pronósticos indican que se presentarán valores mínimos entre 12 y  16 grados para Yucatán, mientras que las máximas oscilarían entre los 25 y 29 grados.

Por otro lado La CONAGUA anticipó que para el día martes los registros matutinos pudieran estar entre los 15 y 19 grados Celsius, mientras que las máximas estarían entre los 26  y 30  grados Celsius.

Sin embargo para el día jueves se espera que la llegada de un nuevo frente frío que afectaría a la Península de Yucatán, pudiendo generar evento de “norte” en la costa con vientos que pudieran rebasar los 50 kilómetros por hora y nuevo descenso en las temperaturas en la región.

Cabe recordar que temperaturas entre los 8 y los 12 grados Celsius, especialmente en el sur y oriente de Yucatán se registraron este domingo en varias localidades de la entidad  debido a la masa de aire frío que diera impulso al sistema frontal 33.

De acuerdo con los reportes, la comunidad de Becanchén reportó 8 grados celsius, mientras que en Abalá se registraron 8.5 grados, en Oxkutzcab y Peto 10 grados, Valladolid 10.1 grados, Cantamayec y Tizimín 11.0 grados y Ticul 11.5 grados.

 

En Mérida, el Observatorio Meteorológico registró una temperatura de 13.1 grados la mañana de este domingo.

Escucha la nota

Se mantendrán temperaturas bajo los 30°C durante el día, y se espera la llegada de un nuevo frente frío este jueves

desarrollo e-commerce