Amanece Mérida a 10°C

08 de febrero de 2016

Amanece Mérida a 10°C

La influencia de una masa de aire frío y la llegada de un nuevo frente frío  para el martes mantendrá durante los próximos días las noches frescas y mañanas frías en la región, así como la presencia de temperaturas cálidas durante el día, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De acuerdo con los pronósticos, este lunes se registran en Yucatán valores mínimos de entre los 10.0 y los 14.0 grados celsius, mientras que para el martes los registros oscilarían entre los 12.0 y los 16 grados. No se descarta la presencia de valores ligeramente más bajos en la zona sur y poniente de Yucatán.

 

Las temperaturas máximas en ambos días pudieran oscilar entre los 23.0 y los 27. grados celsius para los próximos días.

 

Se mantienen las condiciones de ingreso de vientos de componente norte durante el día de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h).

 

Las condiciones de noches frescas y mañanas frías se prolongarían durante la semana debido al ingreso de un nuevo frente frío este martes, el cual favorecería la presencia de vientos de componente norte superiores a los 50 km/h para este día a partir del mediodía.

 

Este nuevo frente frío generaría oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros de altura en altamar frente a las costas de Yucatán y de la zona norte de Quintana Roo.

 

 

No se prevé la presencia de precipitaciones en la Península de Yucatán durante los siguientes días.

Escucha la nota

La temperatura máxima alcanzará los 27°C y para el martes se espera la llegada del frente frío #36

campañas google