Jinetes cabalgan de Sucilá a Tizimín

24 de enero de 2016

Jinetes cabalgan de Sucilá a Tizimín

Con blue jeans, botas y sombreros, más de 1500 hombres, mujeres y niños apasionados por la charrería cabalgaron una zona arbolada de 20 kilómetros de Sucilá a Tizimín en la Segunda Cabalgata Federada, actividad esencial de la Tercera Asamblea Nacional de Cabalgantes 2016 con sede en la Ciudad de Reyes. 

 

El pasado sábado desde muy temprano los jinetes se alistaron para salir al filo del medio al desfile equino integrado por un número de participantes nunca antes visto en la región ni en el estado.

 Diego Lugo Interian, alcalde del municipio sede de la salida, le dio la bienvenida a los cabalgantes de los 22 estados de la republica mexicana reunidos en la Plaza de Toros de Sucilá que cabalgaron por unas 5 horas. 

 

Destacó que lo más importante del paseo es la convivencia familiar.

Llamó la atención el operativo de la Gendarmería de la Policía Federal con un helicóptero y vehículos que reforzaron la vigilancia y seguridad del paseo. 

 

Olaf Camino Farjat, presidente de la Asociación “Yucatán a Caballo”, mencionó además de estas medidas los organizadores se encargaron de que los equinos también estén bien cuidados.

A este evento ecuestre asistió la Presidenta del Sistema DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, quien junto con las presidentas de los DIF de Sucilá, Tizimín y Espita, dieron el sombrerazo de salida para iniciar la cabalgata. 

 

Al llegar la columna de jinetes a Tizimín, se dirigió al centro de la ciudad, y finalizaron el recorrido en el recinto ferial cerca de las 4 de la tarde. 

 

Cabalgó Toño Aldeco, conductor del programa Bridón de Bandamax quien por octava ocasión visita el municipio promoviendo esta actividad. 

 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Una zona arbolada de 20 kilómetros en la Segunda Cabalgata Federada, actividad esencial de la Tercera Asamblea Nacional de Cabalgantes 2016 con sede en la Ciudad de Reyes.

programadores web