Mejora el sistema de agua potable de Sucopo

20 de enero de 2016

Mejora el sistema de agua potable de Sucopo

La presión del agua potable en la comunidad tizimileña de Sucopo mejoró con la ampliación y rehabilitación del sistema, trabajos que costaron cerca de 5 millones de pesos. 

El alcalde Jorge Vales Traconis recibió al supervisor de la obra, Mauricio Ek Alpuche, de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), y procedió a abrir la llave del cárcamo para verificar el resultado. 

El tesorero del poblado, Manuel May Guerrero, indicó que ahora el servicio se extendió a toda la población y la presión del agua está más fuerte que antes. 

Vales Traconis mencionó que ya son 4 trabajos de este tipo que se realizan en Tizimín, uno en San Lorenzo Chiquilá, otro en Manuel Cepeda Peraza y en Yohactún de Hidalgo, ahora el de Sucopo.  

El supervisor de la obra, explicó en qué consistieron los trabajos que iniciaron en la pasada administración y se entregaron la mañana de este martes. 

Entre otros trabajo, mencionó, se cambió el equipo electromecánico de la bomba, mantenimiento de la subestación eléctrica por un transformador para la captación de agua e instalación de tomas nuevas y rehabilitación de las ya existentes. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Ahora el servicio se extendió a toda la población y la presión está más fuerte que antes.

Galería

seo