Capacitan a policías de Valladolid

19 de enero de 2016

Capacitan a policías de Valladolid

Elementos de la Policía Municipal de Valladolid se capacitaron en materia de derechos humanos para desempeñar mejor su labor hacia la ciudadanía. 

La capacitación fue en referencia a los principios básicos sobre el empleo de la fuerza y de armas de fuego por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley; es importante mencionar que la actualización constante en materia de impartición de justicia la policía como primer respondiente debe estar capacitado a fin de evitar incurrir en alguna falta de este principio básico como lo son los derechos humanos. 

Minerva Benítez Castillo, encargada del curso, expresó que como la detención es lo más delicado en el proceso de impartición de justicia los elementos de seguridad pública deben contar con todos los conocimientos necesarios para realizar este primer contacto con la ciudadanía independiente de su situación jurídica. 

La detención debe cumplir, según marca la ley, con seguir el protocolo de actuación con respeto a los derechos humanos cumpliendo con los principios básicos como son el impedir que se siga cometiendo un delito, investigar la situación y poner el detenido a disposición de la autoridad competente para impartición de justicia. 

Este curso será impartido tanto al personal administrativo como al operativo en varios turnos a fin de seguir garantizando la seguridad en el municipio. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

En referencia a los principios básicos sobre el empleo de la fuerza y de armas de fuego por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley

diseño tiendas en línea