Capacitan a policías de Mérida

20 de abril de 2018

Capacitan a policías de Mérida

A través de la firma de Carta Intención entre Mérida, la Universidad Anáhuac Mayab y el Patronato DARE A.C., 19 elementos de la Policía Municipal de la capital yucateca, reciben la capacitación de manera gratuita como instructores en el tema de prevención del delito para su labor con niños de preescolar a jóvenes de preparatoria.

Posterior a esta preparación, llegará personal del programa con sede en Mexicali para su certificación, a través de un trabajo intenso de más de quince días para que se integren al menos 10 elementos al programa DARE, así lo informó la alcaldesa de Mérida María Fritz Sierra al encabezar esta firma.

“Es prioritario para nosotros, garantizar la seguridad y tranquilidad para todos nuestros habitantes, razón por la cual hemos impulsado programas para acrecentar los valores cívicos, familiares y morales que caracterizan a nuestra sociedad meridana, la cual me enorgullezco profundamente, al mismo tiempo hemos puesto en práctica programas de prevención del delito y de las adicciones, este es un ejemplo de ellos”.

Fritz Sierra comentó que tan sólo en el primer cuadro de la ciudad, al ser el corazón de la actividad comercial del Estado, a diario circulan más de 200 mil personas y en días festivos hasta 300 mil personas, a pesar de ellos se ha mantenido e incrementado la seguridad pública de esta zona de la ciudad, gracias al profesionalismo de los elementos de la Policía Municipal.

“El DARE, con lo cual hemos atendido a más de 300 mil niños, adolescentes, maestros y padres de familia. ¿Qué hace el DARE? Provee a los niños y jóvenes, información confiable y veraz con la intención de que una vez que posean tal información concluyan que las drogas y la violencia son elementos nocivos y perjudiciales en su vida, y decidan alejarse de ellos”.

Por su parte, Mario Arturo Romero director de la Policía Municipal de Mérida agregó que este programa ya cuenta con 28 elementos policiacos y esperan incrementar al menos diez más, para abarcar un mayor número de escuelas al año, con un promedio de 100 escuelas al año. Además, menciono que de los 19 elementos que iniciaron su capacitación el 2 de abril, sólo 10 se anexarán al programa DARE y los restantes a otros programas de prevención como “Tú decides”, “Te ayudaré”, entre otros.

 

Escucha la nota

Los 19 elementos ahora son instructores de prevención del delito y se integrarán al programa DARE

desarrollo tiendas en línea