Se alistan en Tizimín para tercera asamblea federada de cabalgantes

16 de enero de 2016

Se alistan en Tizimín para tercera asamblea federada de cabalgantes

Las asociaciones de cabalgantes de Yucatán y de Tizimín se alistan para recibir a más de 1500 de sus colegas de 22 estados de la republica para llevar a cabo su tercera asamblea nacional, del 21 al 24 de enero.

 

Afirman que esos días en la ciudad y la región oriente la derrama económica acrecentará y para ello hay que estar preparados.

 

Las actividades comienzan el día jueves 21 con distintas conferencias con temas de primeros auxilios para equinos, platicas para caporales, reglamentos del lazo deportivo, informó Olaf Camino Farjat, presidente de la asociación Yucatán a Caballo.

 

Dijo que están consiguiendo que Yucatán sea sede del Campeonato Regional de Lazo Deportivo y será un tema primordial durante la asamblea, donde se incorporarán 9 nuevas asociaciones de cabalgantes a la federación.

 

El sábado 23 se llevará a cabo la segunda cabalgata federada, cuyos detalles mencionó Angel Loria Herrera, presidente de la Asociación Sucilá a caballo, municipio donde comenzará este evento ecuestre con destino al recinto ferial de Tizimín a las 8 de la mañana con el registro de los participantes, una hora después está programada una misa solemne e inmediatamente un desayuno de bienvenida a todos los cabalgantes.

 

A los que deseen participar y no cuenten con caballo se rentarán estos animales exclusivamente para la cabalgata por 1500 pesos. La solicitud es en las oficinas de la asociación Tizimín a Caballo, en la calle 45 frente al zoológico.

 

El señor Pedro Castro Madera, presidente de la Unión Ganadera de Asociaciones Especializadas en el Estado de Yucatán (UGAEEY), dijo que en la asamblea entregarán un reconocimiento a los políticos que han apoyado sus proyectos y que incluso son de la región oriente del estado.

 

Asimismo, compartió que un investigador de la UNAM está interesado en conocer el caballo de piedra de Xhuencal, una leyenda que caracteriza a esta ciudad.

 

En representación del alcalde Jorge Vales Traconis, acudió Elmer Díaz Ruiz, quien aseguró a los organizadores cuentan con todas las facilidades para este magno evento por parte del Ayuntamiento.

 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se esperan de 1 500 a 2 mil jinetes para participar en las actividades del 21 al 24 de enero

actualización sitio web