Llegan más de 1500 cabalgantes a Tizimín

23 de enero de 2016

Llegan más de 1500 cabalgantes a Tizimín

Como estaba previsto a Tizimín llegaron más de 1500 cabalgantes de 22 estados de la republica mexicana para llevar a cabo su Tercera Asamblea Nacional con sede en esta ciudad, organizada por  la Federación “México a Caballo”. 

En su intervención, el alcalde Jorge Vales Traconis, dijo que Tizimín está haciendo historia por el número de estados y cabalgantes que participan y les deseó el mayor de los éxitos en sus actividades. 

De igual manera, afirmó que Tizimín ya suena a nivel nacional en el mundo de la Cabalgata y reconoció el esfuerzo y el entusiasmo del empresario Renán Castro Madera, quien ha sido el principal promotor de la actividad equina, con su Yeguada La Gabriela, posicionando al municipio en el área equina. 

Estuvo presente también el alcalde de Sucilá, Diego Lugo Interian, municipio donde partirá el recorrido de la magna cabalgata mañana sábado 23. 

Al dar la declaratoria inaugural, el presidente de la Federación “México a Caballo”, Luis Islas Hernández agradeció la hospitalidad y el recibimiento de la gente de Tizimín y pidió a sus compatriotas poner lo mejor de sí durante las actividades. 

En el acto, también estuvieron presentes funcionarios federales y estatales, así como los dirigentes municipales de las asociaciones de caballos, entre ellos Eduardo Arceo Masa, de Tizimín, y Pedro Castro Madera, de la Unión Ganadera Regional de Asociaciones Especializadas en el Estado de Yucatán 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Para participar en la Magna Cabalgata de la Tercera Asamblea Nacional de Cabalgantes que organiza la Federación “México a Caballo, A.C”

desarrollo páginas web