Amanece este martes con 18°C

12 de enero de 2016

Amanece este martes con 18°C

Nublados matutinos, lluvias en lagunas zonas del estado y temperaturas mínimas de hasta 18 grados Celsius se esperan para este martes, informó a NotiRASA, Saretti Cardos Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.

Comentó que el cielo amanecerá medio nublado y se espera que en el transcurso del día vaya despejándose, sin embargo una vaguada generará la presencia de algunas lluvias.

“Una vaguada estará generando lluvias al oriente y sur del Yucatán en municipios como  Valladolid, Tizimín y Ticul, estas serían ligeras, menores a 25 mm.

La meteoróloga indicó que estas condiciones lluviosas continuarán por lo menos hasta para el día miércoles, aunque no en todo el estado, ya que serán solo algunas zonas las que resulten afectadas.

En cuanto a las temperaturas, Cardos Pacheco mencionó que las temperaturas  máximas para este martes en el estado serán calurosas, los valores que estará registrando el termómetro dijo serán de 30 a 33 grados Celsius, las mínimas en cambio estarán entre los 18 y 22 grados, es decir cálidas.

 

El viento predominará del noreste de 20 a 30 kilómetro por hora con rachas que alcanzarían los 45km/h en zonas costeras.

Escucha la nota

Se pronostican lluvias en la zona oriente y sur del Estado

optimización sitio web