La Secretaría de Salud inaugura 3 centros de salud en menos de una semana

12 de agosto de 2013

La Secretaría de Salud inaugura  3 centros de salud en menos de una semana

Con la puesta en marcha del Centro de Salud en el municipio de Chikindzonot, ya son 3 los que se inauguran en menos de una semana, cumpliendo con el compromiso de gobernador del Estado Rolando Zapata Bello de llevar la salud a todos los rincones del Estado , dijo el secretario de salud, Jorge Mendoza Mézquita y adelantó´ que este lunes también entregará otro dispensario médico en la comisaría de Xaya y antes se hizo lo mismo en el fraccionamiento Flamboyanes.

Agregó que el centro de salud de Chikindzonot ofrecerá servicios de urgencia las 24 horas del día, los siete días de la semana, además de un nutriólogo, odontólogo y enfermera y próximamente también se contará con el servicio de psicología.

Según el funcionario en este nuevo centro se atenderán casos de diarreas y catarros, entre otras enfermedades, aunque aclaró que si bien alguien llegue con una fractura, se le estabiliza y se le envía a la clínica más cercana ya sea en Valladolid o Peto.

Sobre la solicitud de una ambulancia que pidió el alcalde de ese municipio, ubicado entre Peto y Valladolid, señaló que se atenderá de inmediato para los traslados de los habitantes de esa población y agregó que Chikindznot si tenían ambulancia, pero se les quemó.

Finalmente dijo que el nuevo centro de materno infantil que se construirá en el Sur de la ciudad, es un proyecto grande y en el que todavía están trabajando en ello.

Con la puesta en marcha del Centro de Salud en el municipio de Chikindzonot, ya son 3 los que se inauguran en menos de una semana, cumpliendo con el compromiso de gobernador del Estado Rolando Zapata Bello de llevar la salud a todos los rincones del Estado.

seo