Instalan purificador de agua a primaria de Tizimín

15 de diciembre de 2015

Instalan purificador de agua a primaria de Tizimín

En la primaria “David Vivas Romero” de Tizimín se instaló un purificador de agua potable, prueba piloto del Programa de Escuelas con Fuentes de Agua Saludable que promueve la asociación “Agua y conciencia”. 

 

En senda ceremonia, Fernando Duarte Vera, presidente del organismo civil, destacó que debido a la contaminación del manto freático es riesgoso tomar agua potable, pero con el dispositivo que este lunes presentaron podrá beberse sin ningún problema. 

 

Señaló que este proyecto, gracias a la gestión del Consejo Consultivo del Tercer Sector del Litoral Oriente de Yucatán (Cotesec), pretenden llevarlo a cabo en las escuelas de todo el estado, especialmente en las comunidades rurales. 

 

Esto se logrará con el apoyo de la sociedad que de alguna manera aporta para hacerlo una realidad, dijo. 

 

Por su parte, Bruno Avilés Cetina, director de la empresa B&G, que provee los aparatos innovadores que purifican el agua potable mencionó que el equipo es de patente americana, cuenta con certificaciones a nivel internacional y un sistema desviador, del cual explica a continuación.

 

En una de las piletas de los baños de la escuela, donde los niños se lavan las manos, los presentes procedieron a tomar del agua como muestra de calidad. 

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Prueba piloto del Programa de Escuelas con Fuentes de Agua Saludable que promueve la asociación “Agua y conciencia”.

actualización página web