Por definirse situación en comisariado de Dzitnup

04 de diciembre de 2015

Por definirse situación en comisariado de Dzitnup

 

En Dzitnup se designó a un encargado del comisariado, no es algo oficial, aclaró la secretaria del Ayuntamiento de Valladolid, Didia Mendoza Arzápalo, tras la exigencia de priistas de aplicar elecciones ya que están en desacuerdo con lo dispuesto por la autoridad municipal.

 

El pasado martes, cuando se entregó el nombramiento a Diego Balam Cupul., un grupo de habitantes identificados con ese partido que apoya a Nicolás Tuz Pat, candidato a comisario de esa comunidad y representante de la planilla naranja, alteró el orden público debido a su inconformidad.

 

En entrevista telefónica, la funcionaria, quien es presidenta de la Comisión especial para la elección de comisarios, insistió que la actual administración le apuesta a la democracia a través de las votaciones.

 

Indicó que en un principio Tuz Pat no aceptó el método democrático contrario a Balam Cupul, sobre quien recayó la decisión de las autoridades por el desacuerdo de ambos.

 

No hay favoritismos, aseguró, aunque al encargado del comisariado se le identifica con el partido de Morena, misma extracción de la Comuna Vallisoletana.

 

Mendoza Arzápalo informó que están en análisis para saber cuál será la definición del problema que atraviesa Dzitnup porque el tiempo establecido con base a Ley de los Municipios del Estado de Yucatán culminó el pasado 30 de noviembre.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Donde el Ayuntamiento designó a un encargado del despacho, pero no es oficial el nombramiento, aclaran.

diseño web responsivo