UNID Tizimín presenta proyecto “unidos por una sonrisa”

03 de diciembre de 2015

UNID Tizimín presenta proyecto “unidos por una sonrisa”

 

Este viernes 4 de diciembre, alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), sede Tizimín, emprenderán el proyecto “Unidos por una sonrisa”, el cual esperan sea un referente altruista en la ciudad para infundir valores y ayudar al prójimo en situación vulnerable.

 

La prueba piloto se aplicará con niños de escasos recursos que además de recibir un regalo de Navidad de parte de Santa Claus ese día también presenciarán una obra de teatro llamada “La Gran Búsqueda”, que los mismos universitarios llevan ensayando.

 

En rueda de prensa, la directora del plantel, Carmen Noemí Pérez Valle señaló que “Unidos por una sonrisa” es similar al proyecto “Soñar Despierto” que la universidad llevaba a cabo en todo el país, pero a partir de este año se dividió en 4 ejes del área de humanidades.

 

“Definitivamente lo que bien se hace deja huella y los muchachos inquietos por esta idea comenzar a organizar con la ayuda de las maestras y coordinación académica un programa que quiero que ellos les platiquen de que se trata, es un programa similar que es mucho más rico porque ellos plasman sus ideas, su sentir e integran a todas las carreras y yo no tengo más que decir que gracias, son de esas cosas que nos alientan el alma para seguir con este programa que llamamos UNID, donde sumamos conocimientos y valores”

 

El estudiante Eduardo Peraza Pérez, explicó que este programa es posible gracias a 17 empresas locales que colaboraron en especie, mientras que los organizadores han puesto de su dinero para cubrir gastos del evento, a efectuarse en las instalaciones de la Canaco a las 6 de la tarde.

 

Quisiéramos que ese día los niños que asistan vivan otra realidad que la que perciben en su casa, dada la violencia o problemas familiares por la escasez de recursos o enfermedades, dijo el estudiante.

 

La misión es atender a 100 niños a quienes tendrán la satisfacción de hacerlos sonreír; para ello se solicitó el apoyo de 3 escuelas primarias de la periferia que llevarán a sus alumnos más necesitados.

 

Aunque el programa es parte de una asignatura, esperan que a futuro pueda convertirse en una asociación civil no lucrativa, con el sello de la UNID Tizimín, para organizar actividades en diferentes fechas conmemorativas del año.

 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El cual esperan sea un referente altruista en la ciudad para infundir valores y ayudar al prójimo en situación vulnerable

desarrollo web responsivo