DIF Tizimín desarrolla proyectos de integración familiar

27 de noviembre de 2015

DIF Tizimín desarrolla proyectos de integración familiar

 

A través del DIF Municipal, en Tizimín se desarrollan proyectos con el fin de integrar más a las familias.

 

El psicólogo Pablo Arceo Rodríguez, a cargo de la Dirección de Atención a la Infancia y la Familia, señaló el Sistema DIF Yucatán les presentó los proyectos de los cuales eligieron 6: Red de niños difusores, talleres de fortalecimiento familiar o buen trato, acoso escolar, prevención del embarazo en adolescentes, atención en adultos mayores y trabajo infantil.

 

“Es a través de pláticas, foros, tomas de conciencia, retiros, actividades recreativas, reflexión y todo es totalmente dinámico porque lo que buscamos es que la gente se divierta aprendiendo y que no sea de manera monótona como generalmente se hace, una plática y se acabó; entonces nosotros tratamos de incorporar actividades y dinámicas para hacerlas más enriquecedoras”

 

Los proyectos comenzaron a desarrollarse en octubre pasado y los seguiremos activando, aseguró el funcionario. Propiamente, él está a cargo de la Red de niños difusores, llevado a cabo todos los martes de 4 a 6 pm en las instalaciones del DIF.

 

“Es un grupo de niños que se encarga de aprender sobre derechos, valores y los artículos porque bien sabemos que los niños son los más vulnerables a que sus derechos sean violados, entonces nuestra labor está en que los derechos de los niños se difundan a través de ellos, quienes elaborarán un proyecto que participará a nivel estatal y posteriormente a nivel federal. Les hago una invitación a los que gusten asistir y formar parte de la red”

 

Otro tema y que implementan en las escuelas es sobre el  acoso escolar o bulling. Aquí se trabaja directamente con los profesores, recalcó.

 

“Es un proyecto que se está llevando a cabo en las escuelas y tratamos de atacar el problema no en el alumnado sino en los maestros para informarles del tema, como detectar el problema que conocemos como bulling y cómo actuar ante esas situaciones”

 

Arceo Rodríguez destacó que quienes deseen aprender y formar parte de estos proyectos pueden acercarse a las oficinas del organismo social. Por ejemplo, el taller para mejorar el acogimiento familiar son los jueves,  de 4 a 6 de la tarde.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Temas como acoso escolar, buen trato, atención a adultos mayores, entre otros

Galería

optimización sitio web