Presentan programa de expo feria de Tizimín 2016 en Xmatkuil

24 de noviembre de 2015

Presentan programa de expo feria de Tizimín 2016 en Xmatkuil

Este lunes, el Día de Tizimín en Xmatkuil fue un escaparate para difundir una de las mejores ferias del estado, la Feria de reyes, que las autoridades municipales inaugurarán este 2 de enero su edición número 60.

 

El alcalde Jorge Vales Traconis expuso, en el Salón Internacional de Xmatkuil, que los tizimileños celebrarán con júbilo la fiesta patronal más importante del sureste del país, iniciando con la coronación de su reina Darina Sharen Cardeña Campos, y al día siguiente con el Baxal Toro en el coso taurino, una obra artesanal de 3 niveles, hecha de maderas y huano.

 

Además de religiosa y tradicional, se conjuga la exposición ganadera en la que productores locales han destacado por la calidad genética y cárnica posicionando a Yucatán como exportador, dijo.

 

Señaló que en el recinto ferial de Tizimín se realizan mejoras, previo a los festejos, como la ampliación del estacionamiento y más baños para brindar un mejor servicio, así como limpieza, mantenimiento general e iluminación del lugar.

 

Será una fiesta familiar en la que podrán convivir miles de visitantes, aseveró Vales Traconis.

 

Abelardo Osorio Pacheco, encargado de la Expo Feria de Tizimín 2016, mencionó que en el programa general destacan grupos musicales como Playa Limbo y Los Recoditos, para el viernes 8 y sábado 9, respectivamente.

 

Uno de los eventos más importantes será la II Asamblea Nacional de Cabalgantes para el jueves 23 de enero, donde se espera la presencia de 3 mil jinetes que encabezarán una cabalgata el sábado 24, desde Sucilá hasta Tizimín. Habrán rodeos, bailes, corridas de toros y, desde luego, exposiciones ganaderas.

 

En representación del gobierno del estado, el titular del INDERM, Gaspar Quintal Parra, reconoció el esfuerzo de los ganaderos tizimileños en esta actividad económica que impulsa al estado.

 

La Asociación de Ganaderos de Criadores de Registro de Yucatán entregó un reconocimiento al Sr. Jorge Vales Morales, empresario y productor ganadero y padre del alcalde, por su aportación a la ganadería de la región y exportador de la raza brahmán en el extranjero.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Que las autoridades municipales inaugurarán la LX edición este 2 de enero.

Galería

posicionamiento en buscadores