De plácemes la primaria Abelardo Conde Ruz de Tizimín

24 de noviembre de 2015

De plácemes la primaria Abelardo Conde Ruz de Tizimín

Este lunes, la escuela primaria Abelardo Conde Ruz estuvo de plácemes al cumplir 49 años de brindar servicio educativo público. Se fundó en 1966.

 

Los alumnos y maestros de la institución organizaron una ceremonia cívica deportiva y cultural para conmemorar esta fecha. Con un homenaje al lábaro patrio, iniciaron las actividades.

 

Niños de primer grado dramatizaron el tema “La Martina” de Antonio Aguilar, parte del programa que enmarcó el CV Aniversario de la Revolución Mexicana, y de otros grados presentaron tablas rítmicas y suertes en presencia de la comunidad estudiantil, como de autoridades escolares y municipales.

 

A viva voz, otro grupo dedicó un poema al profesor tizimileño Abelardo Conde Ruz, de quien lleva su nombre la escuela; mientras que otro interpretó un canto que compuso la profesora Lizbeth Coronado Robertos, ya jubilada.

  

Al recordar el legado magisterial de Don Abelardo Conde Ruz, la directora Yamili Flores Arceo, indicó que fue un forjador de maestros, además de impulsar la escuela.

 

En sus 33 años de servicio docente, Flores Arceo recuerda la transformación del plantel que es gracias a la colaboración incondicional de maestros y padres de familia.

  

De esta escuela destacan alumnos en el deporte y conocimientos, que han competido en diferentes ramas a nivel nacional. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Cumple 49 años de brindar servicio educativo público. Se fundó en 1966.

Galería

posicionamiento en buscadores