Fundación Bepensa beca a 32 niños de escasos recursos de Tizimín

21 de noviembre de 2015

Fundación Bepensa beca a 32 niños de escasos recursos de Tizimín

Gracias a becas completas por parte de Fundación Bepensa, 32 niños de escasos recursos cursan sus estudios de primaria en el Colegio Teresa de Ávila de Tizimín. 

Carlos Martín Briceño y Ricardo Ponce Gutiérrez, gerente y presidente de Fundación Bepensa, presentes en una rueda de prensa efectuada el mencionado plantel, explicaron que en este municipio comienza el proyecto educativo. 

Los beneficiados fueron seleccionados entre 70 aspirantes, y el apoyo incluye el pago de inscripción, colegiaturas, libros, uniformes y lentes graduados. 

Ponce Gutiérrez, mencionó que se hizo un esfuerzo muy fuerte para poder lograr el proyecto. 

“Hoy están aquí sentados 32 niños que se vieron beneficiados con este programa y se buscó a gente que realmente necesitara esta beca. Estamos buscando con esto realmente cambiarle la vida a estos niños y a través de ellos a sus familias, de alguna manera tratar de romper el ciclo de pobreza que hoy existe, dándoles las herramientas a ellos para que puedan salir de este rezago que actualmente tienen” 

Los menores tendrán la beca siempre y cuando mantengan un promedio anual de 80 puntos como mínimo y no reprobar ninguna asignatura. 

Tanto los padres como alumnos, el colegio y Fundación Bepensa tienen que poner de su parte para que estos niños terminen sus estudios, enfatizó el presidente de este organismo. 

“Nosotros solo venimos a unir estos esfuerzos para que estos niños puedan salir, y eso es un orgullo, nos debe de hacer sentir muy bien a nosotros como seres humanos y a esforzarnos para que esto se siga dando” 

Para complementar las herramientas de estudio, se les entregaron uniformes invernales, como lentes con previo examen de la vista a quienes lo requirieron. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Los beneficiados estudian en el Colegio Teresa de Ávila, y fueron seleccionados entre 70 aspirantes, y el apoyo incluye el pago de inscripción, colegiaturas, libros, uniformes y lentes graduados

creación páginas web