Policía de Tizimín continúan con pláticas de prevención

04 de noviembre de 2015

Policía de Tizimín continúan con pláticas de prevención

 

Elementos de la Policía Municipal de Tizimín continúan con las pláticas del programa preventivo “Hablemos Claro” en escuelas secundarias y preparatorias, a fin de concienciar a la población estudiantil sobre cómo la autoridad actúa en materia de justicia cuando un joven comete algún delito de cualquier tipo.

 

La mañana de este martes, los agentes municipales estuvieron con alumnos de la secundaria Miguel Barrera Palmero para interactuar con ellos sobre este tema y ofrecer respuesta a sus dudas. La primera escuela en recibir este taller fue la Secundaria Técnica No. 4.

 

Los uniformados explicaron que de acuerdo al delito que haya cometido algún menor de edad o cualquier persona es el castigo que deberá recibir, dirigiéndose a los delincuentes pacíficamente al momento de detenerlos mientras se realiza la investigación.

 

También hicieron énfasis en las denuncias ciudadanas, ya que a diario reciben reportes de diferentes tipos.

 

Con esta conferencia también se busca fomentar la participación ciudadana entre los alumnos y que ellos sepan cuáles son los lineamientos y reglamentos a los que la Policía se apega y con qué instancias trabaja de la mano, por ejemplo la Fiscalía General del Estado, que dictamina la situación legal del delincuente.

 

Los temas que se abordaron fueron “Policía preventivo, de prevención” y “Marco legal”, respectivamente, con los que ejemplificaron a los jóvenes diversos casos para una mejor explicación.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

A fin de concienciar a la población estudiantil sobre cómo la autoridad actúa en materia de justicia cuando un joven comete algún delito de cualquier tipo.

diseño aplicaciones web