TIZIMIN: Dan a conocer detalles del tianguis ganadero por el 59 aniversario de la AGL.

17 de agosto de 2013

TIZIMIN: Dan a conocer detalles del tianguis ganadero por el 59 aniversario de la AGL.

Avanza el remozamiento de la Posta Zootécnica de Tizimín donde se efectuará un magno tianguis ganadero por el XLX Aniversario de la Asociación Ganadera Local AGL, del 30 de agosto al 1 de septiembre.

Aunque se informó que el comité organizador de los festejos ya casi termina el programa de actividades, directivos de la AGL aseguran que será una fiesta a lo grande y dan algunos detalles.

El viernes 30 de agosto el tianguis arrancará a las 8 de la mañana con una cabalgata regional desde Calotmul rumbo a la Posta Zootécnica, a su vez habrá una procesión religiosa que partirá de la Parroquia de los Tres Reyes hasta la palapa de ‘El Ranchito’, donde se celebrará una misa.

Según el itinerario, a las 11:30 los directivos de la AGL acompañados de autoridades municipales y estatales cortarán el listón inaugural de la Posta Zootécnica y luego recorrerán las instalaciones. En un almuerzo, se entregarán diez reconocimientos a socios pioneros de la actividad ganadera.

Por la tarde del mismo día, a las 4:30, se llevará a cabo el primer concurso de lazo regional en el Lienzo Charro “Fernando Ponce García” y a las 7 de la noche, un evento cultural en el teatro del pueblo con el grupo musical “Consecuencia”.

El sábado 31 de agosto, las actividades iniciarán desde el medio día con un Torneo amistoso de Charros, a la una de la tarde pelea de gallos, a las 2 carrera de caballos, a las 5 charlotada en el Lienzo “Fernando Ponce García” y a las 7, la presentación de “Cony” Acona en el teatro del pueblo.

Finalmente el domingo 1 de septiembre, está programado un concurso de caballos bailadores a la una de la tarde, muestra gastronómica a las 2, a las siete de noche evento cultural en el teatro del pueblo y a las 10 de la noche Gran Jaripeo en el Lienzo y luz y sonido en el Casino Ganadero.

Desde luego, habrá exhibición de más de 100 ejemplares de ganado bovino de registro y 50 caballos de alta genética.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

actualización página web