Reparan en Valladolid Fuente de la Mestiza

15 de octubre de 2015

Reparan en Valladolid Fuente de la Mestiza

 

Uno de los monumentos icónicos de Valladolid recibe mantenimiento general. Se trata de la Fuente de la Mestiza, de cuyos datos históricos hablamos en nota anterior. 

Trabajadores de Parques y Jardines de la Comuna resanan los desperfectos que presenta la pileta donde justo en medio se sitúa la estatua que representa la mezcla de la mujer maya y española. 

Miguel Angel Cen Uh comenta que luego de estos trabajos se le aplicarán colores más vistosos a la fuente para que capte la atención de visitantes, sobre todo de turistas que se toman fotografías como postal de su visita al Pueblo Mágico. 

“Cuando se requiere mantenimiento se da nada mas un pintura ligera, pero ahora se está pintando al 100%, se quita todas las capas anteriores que se habían pintado, se va a resanar la pileta, se va a dar otro tono al rostro de la mestiza, se pondrán mas dibujos y colores llamativos, va ser un cambio general de la fuente, se está haciendo un trabajo excelente” 

Tres semanas atrás se retocó únicamente el monumento de la mestiza, pero el rotulista no tuvo buen pulso y lo hizo mal por lo que se volverá a hacer, dijo el entrevistado. 

Además del resane, se cambiarán las tuberías y el drenaje de la fuente, trabajo a cargo del plomero Gabriel Romero, mejor conocido como “El timbres”, quien lleva quince años trabajando en este departamento municipal. 

“Para darle una vista mejor a la fuente se va a reestructurar toda la plomería y pintura, lo mío es la plomería y todos los conductos de agua y los sapitos se van a habilitar, por antigüedad se va a reparar, cada tres años se le da mantenimiento, pero la mestiza no deja de funcionar, todo el tiempo está funcionando” 

Para el próximo fin de semana la Fuente de la Mestiza deberá lucir otra imagen. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El icono monumental tendrá nueva imagen para este fin de semana.

sitios web para móviles