Ayuntamiento de Valladolid endeudado y saqueado

06 de octubre de 2015

Ayuntamiento de Valladolid endeudado y saqueado

A poco más de un mes de tomar la alcaldía de Valladolid, Alpha Tavera Escalante informó que recibió “un ayuntamiento endeudado y saqueado” por la administración de su antecesor, el priista Roger Alcocer García.

 

La alcaldesa dio esta pronunciación durante un informe de las actividades que ha realizado desde que tomó posesión.

 

Sin precisar cuánto le dejaron para trabajar, hizo esta declaración ante las expectativas que la gente tiene de su gobierno, sobre todo de aquellos que quieren ver una crisis durante su administración.

 

“Déjenme decirles que recibimos un Ayuntamiento con pocos recursos financieros, equipos y herramientas de trabajo obsoletas y en muy mal estado, además de endeudado y saqueado, el presupuesto destinado al pago de servicios por conceptos de teléfono y luz solo del bimestre julio-agosto, fue de 37 mil pesos y 1 millón 700 mil respectivamente. Cabe mencionar que existe un convenio firmado con la CFE por un pago de 84 mil pesos que se encuentra englobado en el pago bimestral y en este mes de septiembre entra en vigor un nuevo contrato con esta dependencia federal por 122 mil pesos por 4 meses, un compromiso adquirido fue herencia de la administración pasada”

 

Por si fuera poco, mencionó la existencia de otros adeudos como el servicio de aseguradoras que asciende a un monto de $55,500 y un laudo del Cenote Zací por $250,000 mensuales.

 

“El gasto de ese dinero de forma indebida es una clara muestra del abuso de poder y la corrupción que imperaban en los gobiernos emanados del PRI”, sentenció.

 

Destacó que se han diseñado estrategias para arreglar este desorden administrativo y financiero por la que atraviesa la Comuna Vallisoletana.


En cuanto a la inflación de nóminas, señaló que se detectaron a 80 “aviadores”, entre familiares de las anteriores autoridades y jefas de manzana, que cobraban sin trabajar.

 

“Esa depuración nos dejó fallas en el sistema administrativo del Ayuntamiento lo que originó que la nomina no se dispersara adecuadamente y los pagos no se realizaran a tiempo, hoy les vengo a decir que existen personas en puestos de confianza que nos se les ha liquidado porque la administración anterior no quiso hacerlo y esto representa una carga al presupuesto que no tenemos, mi compromiso con las personas que trabajan aquí es asegurarles que en las siguientes quincenas se normalice y eficiente este servicio”

 

Acerca de los asesores que le envió su partido, de quienes los 4 regidores de oposición exigían su despido, declaró lo siguiente:

 

“Quiero puntualizar que el único vinculo con las personas que llegaron de Quintana Roo y de México es el partido Morena, estas personas vinieron a apoyarnos para arreglar el desorden administrativo y detectar las irregularidades de la entrega-recepción, y como ya concluyó ya no se encuentran apoyándonos”

 

La presidenta municipal recalcó que por ser emanada de un partido de izquierda es normal este tipo de golpeteos que buscan desprestigiar su gobierno.

 

Se priorizará en programas y obras sociales para atender las necesidades de la gente, porque somos un gobierno diferente, puntualizó Tavera Escalante.

 

Un ejemplo de lo que se hará en Valladolid, dijo, es la creación de la Normal Intercultural Bilingüe, un proyecto que será realidad en la ciudad gracias a la aportación del 50% del sueldo de los senadores, diputados y presidentes municipales de Morena, dinero que se invertirá en becas para que jóvenes puedan continuar y terminar sus estudios.

 


NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La alcaldesa Alpha Tavera dio su pronunciación a un mes de tomar posesión.

desarrollo sitios web