Aumenta plusvalía de casas coloniales de Valladolid

25 de septiembre de 2015

Aumenta plusvalía de casas coloniales de Valladolid

Los trabajos de la tercera etapa del Centro Histórico de Valladolid, favorecen la venta de las casas coloniales que se encuentran sobre la calle 40, del Barrio de San Juan.

 

Los edificios son cada vez más codiciados por compradores e inversionistas para sus negocios o nuevas viviendas, aunque la mayoría presenta un aspecto muy antiguo y algunos han sido reconstruidos.

 

Parte de los trabajos del rescate del Centro Histórico fue la restauración de las fachadas a las que posteriormente se les dio color, lo cual hace más atractivos los inmuebles coloniales para quienes desean adquirirlos.

 

El valor de cada propiedad varía según la inmobiliaria que las vende. El avalúo depende de factores como el tamaño y ubicación.

 

Vía telefónica se contactó a un representante de bienes raíces indicando que el costo por metro cuadrado de un predio en el Centro Histórico oscila entre los 4,500 a 6,000 pesos mexicanos.

 

Audio CASAS1: “Se incluyen varios factores tanto ubicación como el tamaño, nosotros dividimos por cuadrantes todo Valladolid y por secciones tiene su precio, en el Centro Histórico una propiedad puede valer de 4,500 hasta 6,000 pesos el metro cuadrado, dependiendo como está la casa, en qué situación se encuentra y eso va a aumentado su valor, de esos factores nos basamos para vender el metro cuadrado”

 

Un edificio colonial en el Centro Histórico puede conseguirse hasta en los 2.5 millones de pesos, y los más interesados suelen ser extranjeros.

 

Varias de las casonas del rumbo que hoy están abandonadas fueron habitadas hace unos 30 o 40 años atrás.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Favorecen los trabajos de la tercera etapa del Centro Histórico

diseño venta en línea